Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Señal de emisión de Deutsche Welle en Venezuela continúa bloqueada

Señal de emisión de Deutsche Welle en Venezuela continúa bloqueada

16 Abril 2019
Señal de emisión de Deutsche Welle en Venezuela continúa bloqueada

Deutsche Welle se unió a una larga lista de medios extranjeros - entre ellos la señal de la cadena estadounidense de CNN en español- que han salido del aire en Venezuela durante los más de seis años de mandato del presidente Nicolás Maduro.

"La autoridad de telecomunicaciones venezolana Conatel ha eliminado de la red de cable la señal de retransimisión del canal de televisión en español de Deutsche Welle", dijo la cadena alemana en un comunicado.

El director general de Deutsche Welle, Peter Limbourg, había urgido a las autoridades venezolanas a restablecer la señal, a la que se accede a través de operadores de cable o satélite.

"La señal de DW En Español ha vuelto en Directv desde que se fue hace unos días no hubo explicación ni razones de porque fue retirado el canal, supongo que tampoco sabremos porque ha regresado pero estoy contento de poder verlo", confirmó el periodista del referido canal Óscar Schlenker.

DW amplió su cobertura, con un nuevo segmento exclusivo para Venezuela, a raíz de la actual crisis y la necesidad de contar lo que allí sucede.

Se trata de un espacio de 15 minutos diarios en vivo sobre el acontecer venezolano. En el programa se incluyen también análisis del corresponsal de DW en Caracas, entrevistas, así como informes y discusiones con expertos en los estudios de Berlín, Washington, Bruselas, Moscú y Bogotá.

"Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros televidentes sigan siendo informados", afirmó Limbourg, de acuerdo con una nota publicada en la página web de DW. El año pasado, Espacio Público denunció que Conatel había sacado de la parrilla al canal por la transmisión del documental Venezuela, la huida de un Estado fallido.

Con su oferta de 24 horas en televisión, DW llega cada semana a más de 17 millones de televidentes, agregó el comunicado al destacar que "el video del llamado de la canciller alemana Angela Merkel a comicios anticipados en Venezuela logró, solamente en Twitter, más de 112.000 reproducciones".

Ni el bloqueo de la señal ni su levantamiento fueron anunciados o comentados por Conatel u otros organismos oficiales venezolanos.