Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Una médica atendió a un motochorro que la acababa de asaltar

Una médica atendió a un motochorro que la acababa de asaltar

16 Abril 2019
Una médica atendió a un motochorro que la acababa de asaltar

Una médica ayudó a un motociclista que acababa de robarle, después de que se accidentó mientras huía de la Policía en San Miguel de Tucumán, al norte de Argentina. Antes de ser trasladado, la mujer dijo que el detenido la amenazó.

Cecilia Ramos, la médica, fue asaltada en la puerta de su casa. Le sacaron la cartera y se fueron. Pero a los pocos metros, un patrullero de la Policía de Tucumán se cruzó en con los ladrones.

"Cuando llego, veo que era justamente quien me había robado, porque veo la cartera tirada al lado del chico. En un primer momento, lo miraba nada más y después me agaché a asistirlo", sostuvo la doctora en una entrevista brindada al Canal 10 de Tucumán.

"La inseguridad genera tantos sentimientos encontrados que mucha gente quería patotearlo [provocarlo] y agredirlo", explicó la mujer, y apuntó que el ladrón le pedía que no se fuese.

La mujer advirtió que "lo más triste" fue que cuando se estaba por ir en la ambulancia, el detenido le pidió que no hiciera la denuncia, pero ella le contestó que si la iba a hacer. Creo que todos lo haríamos, no creo ser la excepción en ese sentido. Ante la situación, decidió auxiliar al motochorro hasta que llegara la ambulancia.

En este marco, Cecilia indicó que en la universidad los forman para ayudar a quien lo necesita, al desvalido, al enfermo y por eso siempre en su auto lleva un par de guantes.

La médica contó que los vecinos que se acercaron al lugar del accidente se enfurecieron cuando se enteraron que el delincuente le había robado la cartera minutos antes del choque.

Por último, Ramos dijo que sintió pena por la hermana del delincuente, a quien las personas presentes también trataron de ladrona cuando llegó al lugar, según relató. Por ahí uno estigmatiza a las personas, y no solo a las personas, sino a toda la gente de una condición determinada.

La respuesta de su paciente fue: "Yo sé dónde vive". "Yo soy católica y creo en las segundas oportunidades, no soy quién para juzgar", explicó ante la prensa la médica.