Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » CLAVES | La jornada histórica de entrega de ayuda humanitaria

CLAVES | La jornada histórica de entrega de ayuda humanitaria

17 Abril 2019
CLAVES | La jornada histórica de entrega de ayuda humanitaria

"Habría que preguntarle al italiano que dirige la Cruz Roja (Francesco Rocca), que ha sido tan benevolente en reconocer a Maduro y entregarle la ayuda humanitaria al dictador, ¿si no siente algún escrúpulo en hacer tratos de esa índole con un dictador genocida y quién paga esas 24 toneladas de medicinas que él le ha donado gustosamente al dictador?" Además les informó que existe una persecución anti-humanitaria de EE.UU. contra Venezuela, el bloqueo económico y financiero que ha afectado el sistema de salud. Se espera que la misma sea llevada a diferentes centros de salud venezolanos para atender a la población vulnerable. En los enfrentamientos que se produjeron, principalmente en la frontera con Colombia, cientos de personas resultaron heridas y uno de los camiones fue incendiado.

Un primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja llegó al aeropuerto de Maiquetía, este martes en la mañana.

Alrededor de las 8:40 hora local (12:40 GMT), un avión aterrizó en Maiquetía con el primer cargamento de ayuda humanitaria para el país caribeño, consistente en insumos y equipos médicos.

Hasta que el miércoles pasado Maduro anunció un acuerdo entre "los comités internacionales de la Cruz Roja y el gobierno bolivariano", con apoyo de la ONU, para "traer a Venezuela todo el apoyo, toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse". "A esta Asamblea Nacional y a los voluntarios les corresponde la veeduría, observación y acompañamiento", dijo.

Descartó que el ingreso de la ayuda humanitaria sea "oxígeno" para el gobierno de Nicolás Maduro, al cual responsabilizó por la crisis humanitaria en Venezuela, diciendo que por su necesidad de "hacer política" permitieron que el país pasara de una bonanza petrolera a una emergencia humanitaria.

"Sé que muchos se preocupan".

La entrega de ayuda humanitaria internacional se ha convertido en un punto focal en la lucha por el poder de Venezuela, ahora en su tercer mes después de que el líder de la oposición Juan Guaido se declarara a sí mismo presidente interino. "Esperamos que la Cruz Roja no se preste a un juego político de un régimen que está en sus últimos líderes", agregó.