Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Cuánto tiempo llevará reconstruir la catedral de Notre Dame?

¿Cuánto tiempo llevará reconstruir la catedral de Notre Dame?

17 Abril 2019
¿Cuánto tiempo llevará reconstruir la catedral de Notre Dame?

Entre las acciones que han comenzado a tomarse en ese sentido se encuentra la donación de 200 millones de euros por parte de LVMH (la empresa que, entre otras, posee las marcas de bienes de lujo Louis Vuitton, Hennessy y Moët & Chandon).

La sagrada imagen de laVirgen de Guadalupe que tiene un altar en la Catedral de Notre Dame, se salvó del gran incendio que ayer afectó el templo de más de 800 años de antigüedad. Pero esta mañana sigue erguida y valiente, pese a todo. Ahora los investigadores interrogan a las personas involucradas para aclarar qué provocó el trágico suceso.

La mayor destrucción se refleja en los techos de la nave central construidos en madera que rapidamente fueron consumidos por el fuego al igual que la aguja de Viollet De Duc que se alzaba a 93 metros de altura. En presencia del Papa Pío VII, Napoleón Bonaparte se coronó a sí mismo el 2 de diciembre de 1804, tras realizar una pomposa ceremonia llevada a cabo en Notre Dame.

Antes de su publicación, Notre Dame había sido abandonada al deterioro.

La municipalidad de París, en tanto, comprometió otros 50 millones de euros para las obras, mientras que desde la región parisina, un área más grande que la capital en sí, se donarán 10 millones.

Es muy pronto aún para evaluar el costo de los daños, dijo Bertrand de Feydeau, de la Fundación del Patrimonio, una organización que trabaja por la protección de la herencia cultural francesa, pero es probable que el monto ascienda a cientos de millones de dólares.

La empresa a cargo de los trabajos de renovación dijo que cooperará con la investigación. "Lo único que puedo decirles es que cuando comenzó el fuego no había ninguno de mis empleados en el lugar".

En un tuit en Estados Unidos, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que su firma haría un donativo pero sin dar el monto.

Muchos usuarios han recurrido al hombre que habitaba en Notre Dame en el libro de Víctor Hugo y en la cinta de Disney para publicar mensajes, vídeos o memes de humor negro preguntándose si estaba bien o si alguien lo había conseguido salvar. En un momento, bomberos, policías y trabajadores municipales formaron una cadena humana para sacar los tesoros, incluida una antigua corona de espinas y la túnica que perteneció supuestamente a San Luis, un rey francés del siglo XIII.