Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Desalojan rascacielo en Madrid por amenaza de bomba

Desalojan rascacielo en Madrid por amenaza de bomba

17 Abril 2019
Desalojan rascacielo en Madrid por amenaza de bomba

La Policía española debió desalojar el martes la Torre Espacio, uno de los rascacielos del Paseo de la Castellana de Madrid, por un aviso de bomba, sin que se hayan producido heridos ni daños materiales. Según parece, el responsable de seguridad de la embajada ha recibido la amenaza pasadas las 12 del mediodía y se ha puesto en contacto con la Policía, que ha confirmado que se trata de un falso aviso y ya ha identificado al autor de la llamada.

El resultado de la falsa alarma fue que casi un millar de trabajadores de la emblemática torre fueron evacuados a media mañana, si bien la mayoría de ellos pudo volver a su trabajo después de la hora de la comida. "Todo vuelve a la normalidad", agregó la policía.

La embajada -que ha anunciado su cierre a través de Twitter- se encuentra completamente clausurada y acordonada por la policía a la espera de que se pueda asegurar la zona y las autoridades han activado la alerta antincendios.

Paralelamente los agentes han cortado durante unos minutos el tráfico en este tramo del Paseo de la Castellana número 259 y han acordonado la zona para facilitar los trabajos de seguridad y desalojo. "Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad", ha señalado la policía en las redes.

También participaron agentes de la Policía Municipal, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil, de forma preventiva y siempre a disposición de la Policía Nacional, según las explicaciones de los portavoces de Emergencias Madrid.

Torrespacio es propiedad desde noviembre de 2015 del grupo filipino Emperador.

Torre Espacio, la primera que se puso en servicio de las cuatro del complejo, se inauguró en 2007. Se trata de uno de los edificios más altos de la ciudad de Madrid con una altura de 235 metros y una superficie total alquilable de 60.142 metros cuadrados.