Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » El comisionado Guillermo Zúñiga renuncia a la CRE

El comisionado Guillermo Zúñiga renuncia a la CRE

17 Abril 2019
El comisionado Guillermo Zúñiga renuncia a la CRE

Cuando parecía que la desbandada de comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) había llegado a su fin, Guillermo Zúñiga, comisionado del órgano regulador, anunció su salida del órgano a través de su cuenta de Twitter.

A principios de abril, López Obrador nombró a cuatro comisionados de la CRE luego que el Senado rechazara dos veces las ternas que propuso para ocupar cuatro vacantes del órgano regulador, que no podía sesionar debido a que contaba con tres de los siete comisionados.

"Le deseo al pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión", escribió Zúñiga.

Quien se mantiene como comisionado presidente es Guillermo García Alcocer, pese a los desencuentros públicos que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Zúñiga es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en regulación económica por la London School of Economics, así como en Leyes por la University of Chicago Law School.

Esto se suma a las salidas de Jesús Serrano y Neus Peniche, que salieron el año pasado; y de Marcelino Madrigal y Monserrat Ramiro, que renunciaron a inicios de este 2019.

"Hoy (martes) es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía".