Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Estudio afirma que hombres con barba tienen más bacterias que los perros

Estudio afirma que hombres con barba tienen más bacterias que los perros

17 Abril 2019
Estudio afirma que hombres con barba tienen más bacterias que los perros

Lo curioso es que los científicos trataban de descubrir si existía el riesgo de que los humanos pudieran contraer enfermedades transmitidas por los perros, a través de un escáner IRM de uso veterinario. El análisis reveló que casi la mitad (7) de las barbas muestreadas contenían gérmenes conocidos como peligrosos para la salud humana.

El estudio fue realizado por la Clínica Hirslanden de Suiza y concluyó que tu perro tiene menos gérmenes y bacterias que el vello facial de tu novio.

"Los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en los especímenes tomados de las barbas de los hombres en comparación con el pelaje de los perros", afirmó el profesor Andreas Gutzeit, uno de los investigadores de la clínica suiza.

Los científicos tomaron muestras de las barbas de 18 hombres y el cuello de 30 perros y compararon los resultados.

¿Argumentos para los 'pogonofóbicos'?

"El estudio encontró que todos los hombres barbudos, de edades entre 18 y 76 años, mostraron altos conteos microbianos, pero solo 23 de los 30 perros tenían conteos altos".

El especialista señaló que "sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse más limpios en comparación con los hombres barbudos".

Además de tener más microorganismos, tiene bacterias más peligrosas para los humanos.