Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Expresidente Alan García se disparó cuando iban a detenerlo — Conmoción en Perú

Expresidente Alan García se disparó cuando iban a detenerlo — Conmoción en Perú

17 Abril 2019
Expresidente Alan García se disparó cuando iban a detenerlo — Conmoción en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la situación de García "es delicada" y su pronóstico "es reservado".

Las primeras versiones indican que los agentes llegaron temprano en la mañana, pasadas las 6, al domicilio del político y que una vez allí escucharon un disparo a lo lejos, que venía de la habitación del exmandatario. De acuerdo con el diario, el expresidente está siendo sometido a una intervención quirúrgica.

Específicamente, el líder del Partido Aprista Peruano es investigado por el fiscal Pérez por el Decreto de Urgencia (DU) 032-2009 y los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del 2006.

El exmandatario se defendió así de los recientes hallazgos hechos por la Fiscalía, al encontrar que Odebrecht más de cuatro millones de dólares en cuentas de Luis Nava, quien fue secretario de Presidencia en el segundo mandato de García (2006-2011), y de su hijo José Antonio Nava.

"En todos los documentos presentados ni se me menciona ni se me vincula con algún indicio o delación, o algún recurso de Odebrecht como ha sido a lo largo de estos años, espero que las personas mencionadas respondan, hagan sus descargos y que el 23 (de abril) el señor (Jorge) Barata termine con esta telenovela y haga la declaración ante los fiscales peruanos", declaró a la prensa desde su casa en Miraflores. "Jamás me vendí y está probado".

El Poder Judicial ya había dictado 18 meses de impedimento de salida del país contra el ex mandatario en noviembre del año pasado. El lunes durante una audiencia en la cual los jueces le negaron un pedido de libertad, Kuczynski dijo que tenía una válvula artificial en el corazón que debía revisar cada cierto tiempo. Los presuntos delitos están relacionados con la construcción de una carretera que conecta Brasil con Perú y una obra para irrigar zonas desérticas en el norte del país.