Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Falta de mérito a Calcaterra y ‘Corcho’ Rodríguez — Soterramiento del Sarmiento

Falta de mérito a Calcaterra y ‘Corcho’ Rodríguez — Soterramiento del Sarmiento

17 Abril 2019
Falta de mérito a Calcaterra y ‘Corcho’ Rodríguez — Soterramiento del Sarmiento

Calcaterra era dueño de Iecsa, la constructora fundada por la familia Macri, que integraba la unión transitoria de empresas (UTE) encabezada por Odebrecht. Los ex funcionarios fueron procesados por presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público", y se les dictaron embargos que llegan hasta los 8 millones de pesos. Dos exejecutivos de la brasileña admitieron los pagos ilegales por esta obra ante los fiscales del caso Lava Jato, según consta en los videos de sus declaraciones. Al mismo tiempo, procesó a los exfuncionarios detenidos Julio de Vido, Roberto Baratta y José López. El juez también procesó por negociaciones incompatibles al detenido exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y a su exasesor Manuel Vázquez, y en sus casos se les sumó el delito de dádivas con embargos de diez millones de pesos.

El juez, en cambio, sí procesó sin prisión preventiva a uno de los gerentes de Iecsa, Javier Sánchez Caballero, y de Comsa SA, Héctor Castro Sirerol, embargados además por $5 millones. "Se reunieron elementos que dan cuenta de la existencia de dádivas" por parte de esos integrantes de las firmas, sostuvo el juez.

Martínez De Giorgi solo dio por probado que "funcionarios públicos de la estructura del entonces Ministerio de Planificación dirigieron su accionar en sus diferentes etapas, en miras de beneficiar a las firmas" del consorcio empresario. Por ello, todos quedaron procesados por presuntas "negociaciones incompatibles con la función pública".