Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Incendio estalla cerca de la mezquita del Monte Templo

Incendio estalla cerca de la mezquita del Monte Templo

17 Abril 2019
Incendio estalla cerca de la mezquita del Monte Templo

El lunes se produjo un incendio en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, justo cuando un enorme incendio arrasaba la catedral de Notre Dame a 2 mil millas de distancia, en París. El suceso no causó daños serios, informó el diario La Vanguardia.

El incendio causó daños muy reducidos en la Explanada de las Mezquitas y el sitio sigue abierto, indicaron las autoridades. El incendio fue extinguido rápidamente por el Waqf sin que se registraran heridos ni daños en el interior.

La mezquita de Al-Aqsa es el tercer lugar sagrado del Islam y una pieza fundamental en el conflicto árabe-israelí, ya que se encuentra en la ciudad vieja del este de Jerusalén, ocupada inicialmente por Jordania en 1948, más tarde por Israel en 1967, y finalmente anexionada en 1980. Los judíos no tienen autorizado rezar en él.

Mientras este incendio ocurría, el presidente palestino Mahmoud Abbas expresaba sus condolencias por el incendio ocurrido en la catedral de Notre-Dame.

La resolución condena el aumentó de las agresiones israelíes contra civiles, personalidades religiosas islámicas y sacerdotes, las medidas adoptadas contra la libertad de culto y el acceso de musulmanes a la mezquita de al-Aqsa, y deplora los ataques continuos por extremistas y fuerzas uniformadas israelíes.