Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Lo que se salvó en Notre Dame después del incendio

Lo que se salvó en Notre Dame después del incendio

17 Abril 2019
Lo que se salvó en Notre Dame después del incendio

Fue directamente a por las reliquias y se aseguró de ponerlas a salvo.

El incendio de Notre Dame amenazó con devastar algunas de sus reliquias más prestigiosas, entre ellas la corona de espinas, el Santísimo Sacramento y la túnica de San Luis, según informó Infobae.

La reliquia de la corona de espinas colocada sobre la cabeza de Cristo antes de ser crucificado consiste en un anillo de juncos unidos por hilos de oro, con un diámetro de 21 centímetros, sobre los cuales se encontraban las espinas que fueron repartidas a lo largo de la historia por los emperadores bizantinos y los reyes de Francia.

Aunque la corona se salvó del fuego anoche, un pequeño fragmento de ella se mantuvo en la aguja y, por lo tanto, se cree que se quemó hasta convertirse en cenizas, según The Daily Mail.

Jean-Marc Fournier, capellán de la brigada de bomberos de la capital francesa, insistió en que se le permitiera entrar al edificio con los bomberos, reveló el martes a periodistas Philippe Goujon, alcalde del distrito 15 de París.

"El padre Fournier es un héroe absoluto. Él trata con la vida y la muerte todos los días, y no tiene miedo", manifestó el servicio de emergencia local. E l 13 de noviembre del 2015, luego de que un grupo de terroristas del Estado Islámico asesinaran a 89 personas en la sala Bataclán, el sacerdote se adentró en el lugar para acompañar a las víctimas y brindarle consuelo a los familiares de los fallecidos.

Este religioso, que supera la cincuentena, comenzó su ministerio sacerdotal en Alemania y luego se trasladó a Francia. El religioso había servido en la diócesis de las fuerzas armadas francesas, antes de incorporarse al cuerpo de bomberos.

En Afganistán, el valeroso sacerdote estuvo involucrado en una emboscada en la que murieron diez soldados.