Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Oficial: El Betis ejerce la opción de compra por Lo Celso

Oficial: El Betis ejerce la opción de compra por Lo Celso

17 Abril 2019
Oficial: El Betis ejerce la opción de compra por Lo Celso

Sin ir más lejos, el magnífico presente del ex Rosario Central quedó reflejado en sus convocatorias a la Selección Argentina y en los números que acusa desde su llegada al verdiblanco: 15 goles y cuatro asistencias.

Con esos números, el argentino, quien cumplió 27 años el pasado febrero, es el máximo goleador del equipo entre todas las competiciones: LaLiga, la Copa del Rey y la Liga Europa.

El club de Sevilla y el Paris Saint-Germain, hasta ahora propietario del argentino, habían establecido en el último libro de pases en el contrato de préstamo dicha opción de compra.

El Real Betis hizo oficial hoy que ejerció la opción de compra que tenía por Giovani Lo Celso, jugador que firmó un nuevo contrato como verdiblanco hasta el mes de junio del 2023. La adaptación fue muy sencilla gracias a los compañeros, el técnico y los dirigentes. Gracias a Lo Celso, el Canalla saldrá beneficiado con una suma de 660.000 euros, equivalente al 3,25% de los 22 millones de la moneda europea. La razón del ingreso de ese dinero extra se debe a los mecanismos de solidaridad impuestos en el reglamento de la FIFA, que indican que a la institución responsable de la educación y la formación del futbolista le corresponde una parte de la indemnización pagada al equipo anterior.