Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Paracetamol reduce la empatía y el placer: estudio

Paracetamol reduce la empatía y el placer: estudio

17 Abril 2019
Paracetamol reduce la empatía y el placer: estudio

La investigación, titulada '¿Un analgésico social?

El resultado se obtuvo tras someter a 114 personas al estudio donde se les entregaron 1.000 milígramos de paracetamol o un placebo, pero se realizó a doble ciego, por lo que ni los coordinadores ni los participantes sabían qué se les estaba administrando.

De acuerdo con la investigación, este analgésico, uno de los más comunes, también presenta efectos secundarios como generar menos empatía y cierta resistencia a sentir placer, aunque en menor grado. El paracetamol reduce la empatía positiva, fue liderada por el doctor Dominik Mischkowsi, quien tuvo como objetivo demostrar que este medicamento también puede disminuir el placer temporal.

"Todavía me llaman la atención los sorprendentes efectos psicológicos de un analgésico tan común como el paracetamol", comentó Mischkowski. Mientras observaban cada escenario, los participantes calificaron cuánto de positivos sentían los escenarios, cuánto placer pensaban que experimentaban las personas que aparecían en cada escenario, cuánto placer experimentaban los propios participantes ante estos escenarios y cuánta empatía tenían por las personas que aparecían en ellos. Sin embargo, según investigaciones anteriores, esperamos que el paracetamol no solo reduzca la empatía por el dolor, sino también por el placer.

No es la primera vez que Mischkowski analiza el paracetamol y sus efectos.

Un estudio de una universidad estadounidense dio con una supuesta característica desconocida del paracetamol, un compuesto utilizado en altas cantidades para reducir los dolores. Estos resultados sirvieron para seguir ampliando temáticas relacionadas a los efectos del paracetamol, ya que se trata de uno de los medicamentos de venta libre más consumidos (usualmente para reducir el dolor y la fiebre).