Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Rescataron a un perrito en una plataforma petrolera 200 kilómetros mar adentro

Rescataron a un perrito en una plataforma petrolera 200 kilómetros mar adentro

17 Abril 2019
Rescataron a un perrito en una plataforma petrolera 200 kilómetros mar adentro

Boonrod, el perro que fue rescatado por los trabajadores de una plataforma petrolífera en alta mar situada a más de 200 kilómetros de la costa tailandesa, se encuentra sano y salvo y será adoptado por uno de sus rescatadores.

Según recoge el periódico inglés Metro, todo comenzó cuando los operarios divisaron un bulto que flotaba en el agua cerca de las instalaciones de la base. A medida que se iba acercando notaron que se trataba de un perrito que nadaba desperadamente para mantenerse con vida, según informó el sitio The World News.

El perrito estaba notoriamente asustado y con signos de desnutrición, por lo que lo alimentaron y cuidaron durante varios días hasta que la compañía se contactó con una organización que se comprometió a hacerse cargo del animal cuando tocara tierra firme. Posteriormente fue llevado hasta un veterinario en la ciudad tailandesa de Songkhla.

La tripulación logró sacar al animal del mar colocándole una cuerda alrededor de su cuello y tirando de él.

No podían creer lo que veían pero ahí estaba, un exhausto perro de color café se aferraba con todo lo que tenía a la estructura de la plataforma petrolera en medio del océano en el golfo de Tailandia. Los trabajadores especularon con que pudiese haber caído de un pesquero y lo bautizaron como "Boon Rod", o "sobreviviente", agregó Payalaw.