Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Seis muertos tras caer una avioneta sobre una casa en Chile | FOTOS

Seis muertos tras caer una avioneta sobre una casa en Chile | FOTOS

17 Abril 2019
Seis muertos tras caer una avioneta sobre una casa en Chile | FOTOS

Poco antes de las 11:00 horas de este martes, una avioneta particular se precipitó sobre una casa en la ciudad de Puerto Montt, Chile, generando un incendio que, por ahora, ha afectado a dos viviendas.

La misma autoridad precisó más datos del hecho, como que en la casa sobre la que cayó la nave se encontraba deshabitada y la cantidad de pasajeros que iban a bordo.

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen señaló que "estamos hablando de seis personas fallecidas, el piloto más cinco pasajeros, todos adultos". Del resto continúan las tareas por parte de paramédicos, bomberos y efectivos policiales. El impacto se produjo contra una casa de la ciudad de Puerto Montt, que quedó totalmente calcinada.

De acuerdo a Jürgensen, el aparato se enredó en los cables de la red eléctrica y cayó sobre la vivienda de dos pisos poco después de despegar. Uno de los dueños de la casa destruida, Andrés Sepúlveda, indicó que al momento del accidente no había ningún ocupante en ella.

La Dirección General de Aeronáutica Civil agregó en su cuenta de Twitter que un avión de la institución con investigadores se dirige al aeródromo de La Paloma para indagar las causas del siniestro aéreo.

La empresa Archipiélagos ofrece vuelos chárter a ocho destinos de las regiones de Los Lagos y Aysén que habitualmente son contratados por empresas pesqueras de la zona para trasladas a sus empleados.