Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Sony confirma la PlayStation 5 y revela sus primeros datos oficiales

Sony confirma la PlayStation 5 y revela sus primeros datos oficiales

17 Abril 2019
Sony confirma la PlayStation 5 y revela sus primeros datos oficiales

Ya sabemos más detalles acerca de cómo será la futura consola de Sony, dispuesta a alcanzar la cima una generación más, aunque todavía tenemos que esperar para conocer más detalles importantes como el precio de salida, la fecha de lanzamiento o el título oficial que tendrá esta nueva consola. Déjame saber lo que piensas en los comentarios. El hardware de la PlayStation 5 es completamente nuevo y tiene un CPU de 8 núcleos basado en la línea Ryzen de AMD, con un GPU custom basado en la tecnología Radeon Navi de AMD.

Sobre el disco duro, ha señalado que es importante la implementación de un SSD, que permitirá reducir notablemente los tiempos de carga.

Cerny ha anunciado que la nueva consola podrá ejecutar los juegos de PS4 y también será compatible con el actual casco de realidad virtual PlayStation VR.

Menciona que así buscan resolver la poca evolución que hubo entre las consolas pasadas: "Como jugador ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4".

Al mismo tiempo -siempre según lo filtrado por Wired-, Sony asegura que ambas consolas compartirán los principales lanzamientos durante los meses iniciales tras la llegada de PlayStation 5, y aunque no existe confirmación sobre ninguno de los videojuegos que llegarán en este formato, Death Stranding y The Last of Us 2 asoman como dos de los principales candidatos.

La parte final de la entrevista nos deja algunos otros datos muy interesantes como que la nueva consola de Sony será compatible con resolución hasta 8K, aunque la mayoría estaremos felices si se confirma 4K y 60 fps en todos los juegos, ya que la tecnología actual se nos hace imposible pensar que haya juegos que puedan correr a esos 8K.

El programador y uno de los diseñadores jefe de Sony, Mark Cerny, reveló varios aspectos del nuevo producto que ya está afinando detalles, como su composición de CPU y GPU que le permitiría gráficos de altísima calidad y mejor sonido 3D, además de una memoria SSD que la hará hasta 19 veces más rápida. "Con la siguiente consola, el sueño es mostrar cuan dramáticamente diferente puede ser la experiencia de audio, cuando aplicamos algunos caballos de fuerza". Lo que llamó la atención es que probablemente la consola no se llamará PlayStation 5, sin embargo, su diseño seguirá los pasos de su antecesor. De hecho, el ancho de banda de esta unidad SSD será superior al de otras SSD de PC.