Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Sorprende a Checo Pérez octavo lugar

Sorprende a Checo Pérez octavo lugar

17 Abril 2019
Sorprende a Checo Pérez octavo lugar

En el trazado del Circuito Internacional de Shanghái, el jalisciense del equipo Racing Point no presentó el rendimiento deseado de su monoplaza y como lo auguró no superó el recorte para avanzar Q3.

Sin despeinarse, el británico aprovechó a que Bottas le fue mal en la largada para colocarse en el primer lugar y sumar su segundo triunfo en la presente Temporada 2019 de la Fórmula 1 y de paso logró su sexta victoria en el GP de China, pero lo más importante escribió su nombre con letras de oro al obtener el triunfo en el GP 1000. Sin embargo, al llegar los domingos en carrera la pista ya no ha sido tan generosa con el mexicano, porque sólo ha logrado puntos en las ediciones del 2014 y el 2017, en ambos terminando en la novena posición.

Así el champagne del triunfo lo destapó Hamilton en esta carrera histórica que será recordada por ser la mil, pero no tanto en lo deportivo donde las "flechas plateadas" avasallaron al resto.

En sus ocho participaciones del Gran Premio de China dentro de la Fórmula Uno, el piloto tapatío de la escudería Racing Point Sport ha podido calificar cuatro veces en los primeros diez lugares para la parrilla de salida, las tres últimas de manera consecutiva. Nunca esperábamos estar ahí, vencimos a coches más rápidos que nosotros. Mejor de lo esperado, creo que las condiciones eran súper difíciles. "Nuestro ritmo de carrera fue bueno, pudimos mantener el ritmo y manejar bien los neumáticos".

"Fue una muy buena primera vuelta", explicó el piloto de Force India, en la entrevista posterior a la carrera.

Aunque buscó escalar una posición más, Pérez admitió que "estaba muy complicado porque intentaba atacar por momentos a Ricciardo y en otros momentos pensaba en Raikkonen que venía muy fuerte".