Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Filial de PDVSA es objeto de robo con complicidad de EEUU — Maduro

Filial de PDVSA es objeto de robo con complicidad de EEUU — Maduro

25 Abril 2019
Filial de PDVSA es objeto de robo con complicidad de EEUU — Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes el "robo" en EE.UU. por el orden de los 1.300 millones de dólares en la empresa refinadora Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en el país norteamericano.

Aseguró que al menos el 10 % de ese dinero "le llega al bolsillo de los ladrones diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de la derecha".

En alocución a los medios desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), Maduro aseveró que el 'robo' de los activos venezolanos en territorio estadounidense se realiza en complicidad entre el Gobierno de Washington y la directiva opositora de la Asamblea Nacional (parlamento) en desacato.

En enero, días después de que el líder opositor venezolano Juan Guaidó se proclamara presidente de su país logrando el reconocimiento de Washington, Washington impuso sanciones a PDVSA que incluyeron el bloqueo de los fondos de Citgo con el objetivo de traspasarlos eventualmente a un nuevo gobierno.

El gobernante Nicolás Maduro.

Maduro reiteró hoy que esas acciones son "ilegales".

"Aprovecho la oportunidad para denunciar el robo de Citgo a través de un endeudamiento totalmente ilegal, y así se va a demostrar cuando ganemos los juicios en Estados Unidos y que nos devuelvan la empresa Citgo a la propiedad del Estado venezolano como debe ser, se va a demostrar", señaló Maduro por cadena de radio y televisión.