Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Pompeo: Irán mantiene protección a Maduro y amenaza al mundo

Pompeo: Irán mantiene protección a Maduro y amenaza al mundo

25 Abril 2019
Pompeo: Irán mantiene protección a Maduro y amenaza al mundo

Pompeo hizo estas declaraciones en una reunión a puerta cerrada realizada anoche con miembros de la comunidad estadounidense-iraní en el hotel Renaissance Dallas, según informó el portal de noticias Axios, que cita a tres fuentes que estuvieron en ese encuentro.

En esa reunión el titular de Exteriores pronunció un breve discurso de apertura y acto seguido dio paso a un turno de preguntas y respuestas.

Este mismo lunes, Estados Unidos informó que sancionará a los países que le compren petróleo a Teherán.

"La política de cero importaciones iraníes se originó con el Secretario Pompeo", según un alto funcionario del Departamento de Estado. Cuando se le preguntó si el gobierno había considerado la posibilidad de un golpe de Estado, Pompeo dijo que no le diría a los asistentes aunque lo hicieran, lo que provocó risas en la sala, según el artículo.

"Nuestra misión establecida -agregó- es darles la oportunidad, la capacidad de crear oportunidades, crear eso, proporcionar apoyo a la transición".

Pompeo también usó eufemismos para describir la posición de la administración sobre Irán, diciendo que el mejor interés de la administración es "un grupo de líderes no revolucionarios que lideran a Irán".

A pesar del anuncio de esta sanción el gobierno de Irán aseguró que sus exportaciones de crudo no se reducirán a cero.

En mayo de 2018, Washington decidió abandonar el tratado nuclear firmado con Irán en 2015, alegando que Teherán estaba aprovechándose del acuerdo para desarrollar un programa de armamento nuclear, algo que fue rechazado por el resto de países signatarios: Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania.

Estados Unidos puso este mes a la Guardia Revolucionaria Islámica en su lista negra de organizaciones terroristas internacionales.