Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Glovo cerrará definitivamente sus servicios a final de mes

Glovo cerrará definitivamente sus servicios a final de mes

30 Abril 2019
Glovo cerrará definitivamente sus servicios a final de mes

El country manager de Glovo Perú, Drago Macan, confirmó que ya se concretó la compra de dicha empresa de la alemana Delivery Hero.

La aplicación de delivery de la firma española comenzó el proceso de desvinculación del equipo que maneja el mercado del país sureño para finalizar operaciones el 30 de abril.

Glovo inició sus operaciones en nuestro país en noviembre del año 2017 y fuimos el primer país de Latinoamérica en donde comenzó a trabajar fuera de su natal Europa, llegando a competir directamente con Uber Eats, luego con Rappi y posteriormente con PedidosYa. La empresa en Chile tenía más de 1000 conductores afiliados y cerca de 150 000 usuarios activos, estos estaban presentes en 15 comunas de la Región Metropolitana, Viña del Mar y Concepción.

Falta de espaldas financieras y la incapacidad de retener la participación de mercado serían parte de los factores que detonaron la decisión de salir de la industria nacional.

El año pasado la compañía tuvo fuertes pérdidas en su afán por expandirse en el mundo. Este riesgo también habría generado que ahora Glovo cierre totalmente en Chile.