Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Aterriza avión sin ruedas delanteras

Aterriza avión sin ruedas delanteras

14 May 2019
Aterriza avión sin ruedas delanteras

Regeneración, 13 de mayo del 2019.

Los 82 pasajeros y siete tripulantes fueron reportados sanos y salvos después de que la aeronave, un Embraer 190-LR de fabricación brasileña, aterrizó con los neumáticos traseros dejando que su nariz rozara el suelo desde el cual salió una tormenta de chispas.

Así quedó el avión que aterrizó sin ruedas delanteras en Birmania.

Pese a experimentar un grave problema en el tren de aterrizaje delantero, el piloto pudo hacer aterrizar el avión sin problemas, mientras que todo podría haber derivado en tragedia. "El piloto pudo hacerlo con talento y no hubo víctimas", dijo Ye Htut Aung, director adjunto de la aviación civil.

La nave tampoco exploto debido a que el piloto decidió agotar todo el combustible antes de aterrizar.

Se trata del vuelo UB103 que volaba desde Rangún (centro del país) a Mandalay (sur) cuando el piloto, también instructor de vuelo, descubrió que el tren de aterrizaje delantero estaba bloqueado.

Además de que en todo momento usó el tiempo para coordinar con los controladores aéreos y asegurar que el terreno esté despejado. El avión acabó deslizándose sobre el morro contra el asfalto hasta frenar en mitad de la pista, según han relatado los testigos al diario 'Eleven Myanmar'.