Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Disney asume todo el control de Hulu — ES OFICIAL

Disney asume todo el control de Hulu — ES OFICIAL

14 May 2019
Disney asume todo el control de Hulu — ES OFICIAL

A partir del 14 de mayo de 2019, la compañía de Mickey Mouse controla completamente Hulu.

Disney asume desde el "control operativo total" de la plataforma de streaming Hulu como parte de un acuerdo con la firma de telecomunicaciones Comcast, según anunciaron ambas en un comunicado conjunto.

El acuerdo le da a Comcast la opción de vender su participación a Disney por un valor justo de mercado en cinco años, con una capitalización bursátil de Hulu estimada en no menos de 27.500 millones de dólares.

La gigante de Burbank está consciente de que las audiencias tienen un apetito que crece por los contenidos on demand, de ahí que este mercado se esté consolidando como una industria multimillonaria, sólo para este año representará ingresos por más de 24 mil 837 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Statista. Antes del cierre de la compra de FOX, el accionariado de Hulu se disponía de la siguiente forma: Disney, FOX y Comcast tenían cada una el 30% de las acciones, mientras que AT&T tenía el 10% restante.

Inicialmente Comcast consideró fijar el precio de su servicio de transmisión NBCUniversal en alrededor de 12 dólares al mes.

Actualmente, Hulu ofrece un servicio de 6 dólares al mes en que el usuario puede ver series originales y programas de televisión luego que hayan sido transmitidos por la televisión tradicional.

AT&T llegó a obtener parte de Hulu cuando compró Time Warner, que invirtió 583 millones de dólares en Hulu en 2016. Por otro lado, a partir de 2020 tendrá el derecho de derecho a rescindir todos los acuerdos de contenido con Hulu y poder retirar su programación exclusiva de la plataforma. Actualmente la compañía, conocida como WarnerMedia, está lanzando su propio servicio de streaming, que ofrecerá contenidos de HBO y de otras empresas propiedad de la compañía.

Aparte del trato con Disney, sostiene la nota, "Comcast ha acordado con Hulu extender su licencia de contenido de NBCUniversal y el acuerdo de emisión en Hulu Live de los canales de NBCUniversal hasta finales de 2024, así como distribuir Hulu en su plataforma Xfinity X1".