Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » España resta importancia a presencia policial en su embajada en Caracas

España resta importancia a presencia policial en su embajada en Caracas

14 May 2019
España resta importancia a presencia policial en su embajada en Caracas

El ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell, confirmó este lunes que el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, se reunió con el político opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López en la Embajada de Madrid en Caracas.

"Pero no le den ustedes más importancia que un puro encuentro rutinario de los que el embajador de España mantienen con los agentes que están participando de alguna manera y que son relevantes en el proceso político en Venezuela", ha añadido.

Horas antes, Borrell había considerado normal la presencia de patrullas del SEBIN en los alrededores de la Embajada española en Caracas, la capital Venezuela, teniendo en cuenta que "dentro está acogido a la hospitalidad del embajador un destacado líder de la oposición (Leopoldo López) que además ha escapado de arresto domiciliario". "Pero nosotros no le damos más trascendencia", ha apuntado.

"No creo que por eso se convierta en un centro de la política venezolana", comentó, en referencia a sus palabras de hace unos días en las que afirmaba que no permitiría que la Embajada se convirtiera en un "centro de activismo político". "El hecho de que el señor Leopoldo López esté allí no quiere decir que el embajador deje de desarrollar las actividades que normalmente desarrolla", ha argumentado.