Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Evalúan pedido de prisión preventiva contra Villarán

Evalúan pedido de prisión preventiva contra Villarán

14 May 2019
Evalúan pedido de prisión preventiva contra Villarán

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó haber mencionado en el audio difundido el domingo "tres palos verdes" y dijo que no habló, en ese momento, nada sobre el dinero. "Tomamos la decisión José Miguel Castro y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña".

Los promotores de la revocatoria de Villarán consideraban en 2013 que la gestión de la alcaldesa era ineficiente y que condujo a la capital al desgobierno.

"Yo sabía de los 4 millones de dólares recibidos".

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, aseguró que las declaraciones públicas de Susana Villarán en las que admite saber de los aportes de cuatro millones de dólares de Odebrecht y OAS a la campaña del No a la revocación, no afectan el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

La exalcaldesa tiene vigente una orden de comparecencia con restricciones desde el pasado 10 de agosto, lo cual le obliga a ir todos los meses a la fiscalía para el control correspondiente, a no ausentarse de Lima, y no variar su domicilio sin previa autorización judicial.

De acuerdo con él, los directivos de Odebrecht apoyaron a Villarán porque temían que, de ser destituida, peligrarían las obras que la empresa realizaba para la ciudad.

Villarán, investigada por este caso, está impedida de salir del país por mandato judicial.