Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » La Real Sociedad gana la Copa de la Reina | EL MUNDO

La Real Sociedad gana la Copa de la Reina | EL MUNDO

14 May 2019
La Real Sociedad gana la Copa de la Reina | EL MUNDO

Una retransmisión con la que Telecinco ha visibilizado y apostado por el fútbol femenino con gran éxito de audiencia: un 14.8% de cuota de pantalla y 1.655.000 espectadores estuvieron pendientes del encuentro decisivo entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que se saldó con la victoria del equipo de San Sebastián.

Sin embargo, las donostiarras no se rindieron para igualar las acciones y tres minutos después, la mexicana Kiana Palacios probó un remate desde fuera del área que controló la portera colchonera Lola Gallardo, pero el balón le jugó una mala pasada y se coló dentro de las redes para el 1-1 parcial.

La Real Sociedad cerró un fin de semana perfecto.

Además, la entrega del trofeo fue lo más visto de la jornada, con 2,2 millones de personas frente al televisor para contemplar el momento en que SM la Reina Doña Letizia hizo entrega de la copa a las campeonas. El minuto de oro de la jornada también lo protagonizaron la Copa de la Reina y Telecinco. Al final, Real Sociedad se quedó con la final y levantó su primer título en la historia de la sección femenina establecida desde 2004. Juntas se alzaron con la Copa de la Reina, que entregó la Reina Letizia.

La capitana de la Real Sociedad, Sandra Ramajo, sufrió este domingo un ataque epiléptico sobre el césped de Anoeta cuando finalizaban las celebraciones por el título de la Copa de la Reina que el equipo vasco ganó en Granada. Fue otra Copa, ante el mismo rival (Atlético Madrid), pero diferentes protagonistas.