Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Los koalas son una especie "funcionalmente extinta" en Australia

Los koalas son una especie "funcionalmente extinta" en Australia

14 May 2019
Los koalas son una especie

La Fundación Australiana del Koala (AKF, por sus siglas en inglés), informó en un comunicado emitido el pasado viernes, que la población de los koalas se ha reducido a tal grado, que podría considerarse "funcionalmente extinta".

La cifra equivale aproximadamente "al 1 % de los 8 millones de koalas a los que se abatió por su piel y que fueron enviados a Londres entre 1890 y 1927", cita el documento las palabras de la presidenta de la AKF, Deborah Tabart.

El estudio señala que de 128 distritos electorales en el país que contaban con koalas en sus espacios, ya al menos en 41 localidades se han extinguido.

Por otro lado, una investigación del Senado australiano reveló que, en 2011, el koala estaba en problemas.

De hecho, han asegurado que se han enviado cartas a los líderes políticos del país, incluyendo al primer ministro Scott Morrison y a la líder de la oposición Bill Shorten, para recordarles poner en su agenda de temas, la salvación del koala.

"El nuevo Gobierno australiano podría promulgar rápidamente la Ley de protección del koala".

Pero, ¿Qué es la extinción funcional?

En tercer lugar, dicha expresión también puede referirse a una pequeña población que, aunque todavía se está reproduciendo, sufre de endogamia, es decir, la producción de descendencia mediante el apareamiento de organismos que están estrechamente relacionados genéticamente.

Se denominan "funcionalmente extinguidas" las especies con un número de miembros suficiente para que puedan reproducirse pero insuficiente para evitar una endogamia peligrosa que comprometa el futuro de la población.