Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Santander propone recorte de 3,700 empleos y cierre de 1,150 oficinas

Santander propone recorte de 3,700 empleos y cierre de 1,150 oficinas

14 May 2019
Santander propone recorte de 3,700 empleos y cierre de 1,150 oficinas

El banco ha planteado hoy a los sindicatos un ERE para hasta 3.700 empleados y el cierre de hasta 1.150 sucursales.

Una gran incertidumbre viven por estos días los miles de empleados del Banco Santander después que este comunicara que había activado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 3.700 personas en España.

La reducción afectará principalmente a la red comercial y a sus estructuras intermedias de apoyo aunque también afectará a los servicios centrales, según informan fuentes sindicales consultadas por Vozpópuli.

El jueves 16 de mayo se celebrará la tercera reunión negociadora, en la que la dirección del Santander presentará el informe técnico para dar a conocer las necesidades de reorganización con las que justifica esta reordenación.

Al término de la primera reunión con los sindicatos, el banco trasladó su disposición a acometer los ajustes de forma no traumática, es decir, con bajas incentivadas y prejubilaciones. En septiembre, Bolsamanía adelantaba que la cifra de afectados se acercaría a los 4.000 trabajadores. Comisiones Obreras (CC.OO), el sindicato mayoritario, considera que la cifra de despidos está "sobredimiensionada" y es "altamente preocupante", por lo que anuncia que su primer objetivo será tratar de reducir las cifras planteadas por el banco.

No se trata del único banco que tiene en sus planes aligerar el número de sus trabajadores en el país.