Martes, 23 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Whatsapp detecta falla que permitió a hackers instalar software espía

Whatsapp detecta falla que permitió a hackers instalar software espía

14 May 2019
Whatsapp detecta falla que permitió a hackers instalar software espía

La empresa, que es propiedad de Facebook, reveló el lunes que el ataque, descubierto este mes, tenía como objetivo "un selecto número" de sus usuarios y fue orquestado por un actor cibernético avanzado.

Por eso, es necesario saber cómo actualizar la aplicación.

El ataque se ha producido mediante un programa similar al desarrollado por el grupo NSO y actuaba mediante una llamada de WhatsApp al teléfono de las víctimas, que ni siquiera tenían que responder para que el programa entrara en funcionamiento.

Los hackers utilizaban las llamadas de WhatsApp no solo para espiar las llamadas de los usuarios, las cuales podían escuchar fácilmente, sino que a través de ellas eran capaz de instalar un software malicioso que permitía a los hackers acceder a datos valiosos de los teléfonos.

Para protegernos de esta vulnerabilidad debemos asegurarnos de tener instalada una versión de WhatsApp igual o posterior a las indicadas en el punto anterior, versiones en las que ya se ha corregido este fallo de seguridad.

Whatsapp le dijo a la BBC que su equipo de seguridad fue el primero en identificar el problema y compartió la información con grupos de defensa de los derechos humanos, determinados proveedores de ciberseguridad y el Departamento de Justicia de EE.UU.

La historia reciente de Facebook está llena de polémicas y escándalos de seguridad, una larga lista a la que se acaba de sumar un grave problema que afectó durante un tiempo indeterminado a WhatsApp, su aplicación de mensajería y un pilar dentro de la estrategia de la compañía.

La compañía ha pedido que sus más de 1.500 millones de usuarios actualicen la aplicación a la última versión, tanto en Google Play como en la App Store, así como que mantengan, en la medida de lo posible, el sistema operativo actualizado a la última versión siempre que sea posible.

¿Quién está detrás del programa? Su suite Pegasus permite activar el cámara y el micrófono del teléfono atacado, así como inspeccionar sus correos electrónicos, mensajes de texto y datos de localización.

En un comunicado, NSO Group dijo que su tecnología es utilizada por "agencias gubernamentales autorizadas con el único propósito de combatir la delincuencia y las actividades terroristas".

Un peligroso virus puede llegar a tu smartphone a través de WhatsApp.

Facebook, responsables de la aplicación de WhatsApp, ya se ha manifestado al respecto.