Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » ANC retira inmunidad a 7 diputados

ANC retira inmunidad a 7 diputados

15 May 2019
ANC retira inmunidad a 7 diputados

El requirimiento del TSJ se refería a los diputados Carlos Alberto Paparoni Ramírez, Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez, Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez.

Vale destacar que el pasado martes, siete diputados de la Asamblea Nacional también vieron su inmunidad parlamentaria allanada ante la solicitud del TSJ por los mismos delitos antes nombrados, siendo estos Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, Simón Calzadilla, Andrés Velásquez, Americo de Grazia y Richard Blanco.

"Sino que la ANC haga el levantamiento de la inmunidad" para que continúe el juicio que adelanta la Justicia, añadió.

El Poder Judicial explicó que los parlamentarios son señalados de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio.

Durante su intervención el constituyente Roberto Naranjo afirmó: "Nosotros estamos actuando apegados a la Constitución Bolivariana de Venezuela".

"Estos diputados traidores solo fueron electos con el fin de destruir la Patria, para ser los títeres del imperio, pero una vez más como el 30 de abril fallaron".

Al levantar la inmunidad de los 14 legisladores señalados por el alzamiento, la ANC se ha atribuido competencias exclusivas del Parlamento, lo que hace desde que se instaló el órgano chavista en 2017.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

La Sala Plena del TSJ determinó que los hechos investigados "comprometen la responsabilidad" de los parlamentarios Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores, señaló en un comunicado el ente de línea oficialista.