Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Colisión entre dos aviones deja cinco fallecidos y un desaparecido en Alaska

Colisión entre dos aviones deja cinco fallecidos y un desaparecido en Alaska

15 May 2019
Colisión entre dos aviones deja cinco fallecidos y un desaparecido en Alaska

Cinco personas murieron, una fue reportada como desaparecida y otras 10 hospitalizadas, luego de que dos hidroaviones chocaran en el aire cerca de la ciudad de Ketchikan, en el sureste de Alaska.

Entre los fallecidos se encuentran cuatro pasajeros de uno de los hidroaviones y su piloto, según explicó la compañía Princess Cruises en un comunicado. "En este momento, estamos en medio de una respuesta activa a la crisis, y nuestro enfoque es ayudar a los pasajeros, al piloto, a sus familias y seres queridos, y al personal de brinda auxilio a las víctimas".

El choque se produjo en pleno vuelo a unas ocho millas de Ketchikan, un área aislada de Alaska cercana al Ártico.

El otro avión, un Havilland Otter DHC-3, transportaba a 11 personas. Las cinco personas a bordo del De Havilland DHC-2 Beaver murieron, confirmó la línea de cruceros. Diez personas sobrevivieron y recibieron atención médica en el lugar, detalló la compañía en un comunicado difundido por medios estadounidenses. "Tenemos a uno en estado crítico, tres en estado grave y seis en buen estado", dijo la portavoz del hospital, Mischa Chernick. Helicópteros y barcos de rescate fueron movilizados para las operaciones de búsqueda.