Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Confirman casos de rara enfermedad en humanos contagiada por perros

Confirman casos de rara enfermedad en humanos contagiada por perros

15 May 2019
Confirman casos de rara enfermedad en humanos contagiada por perros

Estamos en el proceso de notificar a los individuos en custodia de perros infectados.

De acuerdo con las investigaciones el padecimiento lo incuban los perros; se cree que el virus tuvo su origen en un establecimiento de cría comercial para perros pequeños en el condado de Mario.

Las autoridades también informaron que la brucelosis canina es difícil que se transmita a los humanos; sin embargo, advirtieron que el contagio se puede dar mediante el contacto con sangre, tejidos y fluidos de los perros, como cuando dan a luz.

"Si los dueños de mascotas han adquirido recientemente un nuevo perro de raza pequeña de Marion Co., deben comunicarse con su veterinario", dijo el departamento.

La universidad recomendó utilizar guantes y máscaras a todas las personas que ayuden en partos de perros.

La infección humana por la enfermedad es rara, dijo la universidad.

La brucelosis canina es una enfermedad causada por la bacteria Brucella canis, la cual puede provocar abortos, muertes fetales, epididimitis, orquitis y anormalidades espermáticas en los perros, mientras que en humanos la enfermedad se manifiesta con fiebre, sudoración, debilidad, dolor de cabeza y en las articulaciones. En casos muy excepcionales puede involucrar al sistema nervioso, ojos y corazón.

AHeinz57 Pet Rescue & Transport Inc., una organización de rescate de animales en De Soto, Iowa, ha puesto en cuarentena a 32 perros comprados en una subasta de un criador mientras se someten a pruebas. "Por lo tanto, hemos cerrado nuestro edificio de refugio durante los próximos 30 días".