Martes, 23 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Daniele Rossi dejará la Roma a final de temporada

Daniele Rossi dejará la Roma a final de temporada

15 May 2019
Daniele Rossi dejará la Roma a final de temporada

El italiano campeón del orbe, Daniele De Rossi, rompió su relación con AS Roma, club al que perteneció por casi dos décadas, pues según el futbolista, no le gustaron las formas en que el equipo le comunicó su baja, ya que él aún se siente futbolista.

"De Rossi planea iniciar una nueva aventura. Será el fin de una era", reza el comunicado del equipo romanista.

Luego de 18 temporadas, De Rossi se despedirá de la hinchada romanista el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico contra el Parma, en lo que será el cierre de la Serie A.

De Rossi sucedió como capitán a otra leyenda, Francesco Totti, en 2017. Es además el cuarto jugador más veces internacional con Italia, con la que disputó 117 partidos, ganando el Mundial en 2006.

A sus espaldas acumula la friolera de 615 partidos, 63 goles y 54 asistencias. "Desde su debut en 2001 hasta asumir la responsabilidad del brazalete de capitán, siempre representó a los aficionados en el campo con orgullo al convertirse en uno de los mejores centrocampistas de Europa", afirmó el presidente del club, Jim Pallotta.

"Yo siempre he amado Roma". En este momento yo no me veo como un dirigente, pero un rol así en la Roma debe significar algo.

Con la Roma, De Rossi levantó tres títulos, la Copa Italia en 2007 y 2008, y Supercopa de Italia en 2007. Se trata del New York City, y es que, aunque la MLS acaba de cerrar su mercado de fichajes de temporada regular, en verano los equipos podrán volver a adquirir jugadores y ahí podrían cerrar el fichaje con el italiano, esto será del 10 de julio hasta el 8 de agosto.