Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Embajada de México en Venezuela recibe a diputado opositor para darle protección

Embajada de México en Venezuela recibe a diputado opositor para darle protección

15 May 2019
Embajada de México en Venezuela recibe a diputado opositor para darle protección

El integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular, fue uno de los cinco diputados opositores a quienes la Asamblea Nacional Constituyente despojó de su fuero parlamentario por su implicación en el alzamiento militar en contra del presidente Nicolás Maduro de hace dos semanas.

Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

El presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Asamblea Nacional de llegó a la cancillería mexicana en el país sudamericano, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quitara a cuatro diputados opositores al sucesor de Hugo Chávez.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador también reiteró su intención de mantener una postura "de no intervención", pero de compromiso con la búsqueda de una solución democrática, pacífica y mediante el diálogo para la crisis que se vive en Venezuela.

Apenas el pasado 9 de mayo, el Gobierno de México expresó su preocupación por la detención del vicepresidente del Parlamento de Venezuela, Édgar Zambrano, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).