Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Empresa de hijo de Piñera recibió 250 millones del Estado

Empresa de hijo de Piñera recibió 250 millones del Estado

15 May 2019
Empresa de hijo de Piñera recibió 250 millones del Estado

Sólo entre el 11 de marzo y el 31 de diciembre del 2018 recibieron órdenes de compras superiores a los 200 millones de pesos.

De estos acuerdos, dos han sido por trato directo con el Instituto de Previsión Social y otros con la Dirección del Trabajo, el Servel, el Sernac, el Servicio de Impuestos Internos, el Parque Metropolitano de Santiago y las municipalidades de Vitacura y Puente Alto.

No obstante, según lo reportado por el medio de comunicación, la empresa ya había firmado anteriormente otros contratos con instituciones públicas en el gobierno de Michelle Bachelet.

Cristóbal Piñera aseguró que "me salí 100 por ciento de la gestión y administración de Hopin el año 2015, cuando fui a estudiar a MIT". En el tercer documento se indica marcada la casilla "No change", que quiere decir que no se registraron cambios respecto a la última declaración, por lo que para el Estado de California, el hijo del mandatario seguía siendo secretario de Hopin Inc después del 2015, año que él asegura haberse retirado de la administración. "Desde entonces nunca recibí ningún dividendo ni remuneración alguna de Hopin", precisó en Twitter.

Cristóbal también aseveró que en julio de 2018 cedió íntegramente su 7%, por lo que ya no tiene ningún vínculo con la empresa. "Desde entonces no tengo ninguna relación con Hopin", precisó.