Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » General acusa a Maduro de ser un "títere" de Cuba

General acusa a Maduro de ser un "títere" de Cuba

15 May 2019
General acusa a Maduro de ser un

"Tenemos que buscar la manera de quitarnos el miedo, de salir a la calle, de protestar, y de buscar la unión militar para cambiar este sistema político y quitarnos de encima el yugo del 'castrocomunismo'", aseveró Rangel. "No sigamos diciendo 'leales siempre, traidores nunca', porque estamos siendo traidores, traidores a una Constitución nacional (.) no debemos estar siendo serviles a una persona, o parcialidad política", dijo.

"Es hora de levantarnos, es hora de luchar contra este castrocomunismo, es hora de que la Fuerza Armada Nacional tome conciencia", agregó. Rangel es un oficial militar activo que huyó a Colombia el mes pasado, según una fuente cercana al ejército de Venezuela que pidió no ser identificado.

El general de división Ramón Rangel, es egresado de la Escuela de Aviación en 1987, participó del intento de golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez el 27 de noviembre de 1992 junto con Hugo Chávez, por lo se exilió en Perú por año y medio.

Rangel dice que trabajó durante unos seis años en Cuba, donde vivió, dijo, con el miedo que vive la gente, lo que comparó con lo que ocurre en Venezuela. Traidores a una Constitución Nacional.

El general dijo que vivió en Cuba 6 años y que vio de primera mano la realidad en ese país, con una gran pobreza creada por el régimen cubano, pero que el propio régimen se la adjudica a un bloqueo de EE. "Ellos están engañando, y lo saben". "Nosotros, siendo un país rico, vivimos como un país más pobre que cualquiera de los más pobres del continente africano".

"Quienes no tienen moral jamás podrán dañar a la patria y menos a la Aviación Militar Bolivariana".

Se viralizó el video del pronunciamiento del alto militar chavista.

El 30 de abril, Guaidó acompañado de legisladores, algunos militares y cientos de seguidores, llamó a las fuerzas armadas a desconocer a Maduro, sin lograr un quiebre en el oficialismo pese a haber ofrecido amnistías a quienes se sumen al movimiento. El pasado 2 de febrero, el general de división Francisco Yánez, también de la Aviación, reconoció a Guaidó como presidente.

Juan Guaidó, líder opositor que encabeza el Congreso, se proclamó presidente encargado citando a la Constitución después de desconocer el mandato de Maduro, ganando el apoyo de Washington y de muchos países más de América y Europa. Según la experta en el área militar Rocío San Miguel, el caso de Rangel muestra que incluso entre los oficiales chavistas hay fracturas con respecto a Maduro, en medio de la grave crisis socioeconómica del país.