Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » General venezolano llama a darle la espalda a Nicolás Maduro

General venezolano llama a darle la espalda a Nicolás Maduro

15 May 2019
General venezolano llama a darle la espalda a Nicolás Maduro

El 27 de noviembre de 1992, el oficial participó en un intento de golpe de Estado de aliados de Hugo Chávez, quien fuera presidente desde 1999 hasta su muerte en el 2013, contra el entonces mandatario Carlos Andrés Pérez.

Mirando a cámara, y con una copia de la Constitución venezolana sobre la mesa, Rangel argumentó que con el respaldo a (Maduro) "estamos siendo traidores". Viven en unas condiciones de pobreza, que eso se lo adjudican a los bloqueos, y es falso.

"Pero no para el pueblo cubano, sino para seguir contribuyendo en el enriquecimiento de este grupo castrocomunista". "Ellos están engañando y lo saben", afirmó.

El general calificó la situación como "inaudita" y dice que deben buscar la manera de quitarse el miedo y salir a las calles para "quitarse el yugo del castro-comunismo". "Nosotros siendo un país rico vivimos como un país más pobre que cualquiera de los países más pobres del continente africano", agregó.

Estados Unidos y los adversarios locales de Maduro han rechazado en repetidas ocasiones la influencia que ejerce Cuba en el gobierno socialista venezolano, a la par de denunciar que La Habana cuenta con presencia militar en Venezuela.

"Me siento que yo, al estar en Cuba, estaba siendo no solamente servil a una parcialidad política sino también siendo servil al castrocomunismo, que es lo que nos ha llevado a lo que hoy en día hemos tenido como resultado de esta unión entre Cuba y Venezuela", indicó Rangel, quien egresó de la Escuela de Aviación Militar en 1987.

"Han enfrentado el fascismo puro, han enfrentado la violencia más rancia", opinó y lamentó que la oposición desprecie a la Fuerza Armada.

El 30 de abril, Guaidó acompañado de legisladores, algunos militares y cientos de seguidores, llamó a las fuerzas armadas a desconocer a Maduro, sin lograr un quiebre en el oficialismo pese a haber ofrecido amnistías a quienes se sumen al movimiento.

En una videoconferencia difundida este fin de semana por Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, el alto mando chavista se desmarcó de Nicolás Maduro y llamó al ejército de ese país a apegarse a la Constitución para regresar al país a la democracia.