Martes, 23 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Hallan restos de plástico en lo más profundo del océano

Hallan restos de plástico en lo más profundo del océano

15 May 2019
Hallan restos de plástico en lo más profundo del océano

Además de descubrir cuatro nuevas especies de animales que podrían dar pistas sobre los orígenes de la vida en la Tierra, Vescovo encontró una bolsa de plástico y envoltorios de caramelos en el punto más profundo del planeta.

La inmersión de Vescovo es la tercera realizada en el punto más profundo del planeta. Según Naciones Unidas, ya hay más de cien millones de toneladas de basura en nuestros océanos.

"Fue muy decepcionante ver la evidente contaminación humana del lugar más profundo del océano", comentó el explorador en una entrevista.

Victor Vescovo se sumergió 10.927 metros (35.853 pies) hasta el fondo de Challenger Deep, el extremo sur de la Fosa de Marianas, en el Océano Pacífico, durante una misión para explorar los lugares submarinos más profundos del mundo.

"Fue absolutamente extraordinario estar en una creación técnica de los humanos, con una enorme presión sobre el casco y, aun así, sentirse como sentado en la cabina de un avión", agregó. El récord anterior fue mantenido por James Cameron, el director de 'Titanic', en 2012.

Restos de basura en la fosa de las Marianas.