Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » La CGT confirmó un paro general para el miércoles 29 de mayo

La CGT confirmó un paro general para el miércoles 29 de mayo

15 May 2019
La CGT confirmó un paro general para el miércoles 29 de mayo

La Confederación General de Trabajo confirmó la realización de una medida de fuerza para la jornada del próximo miércoles 29 del corriente mes, tal cual lo resolvió la mesa directiva en las últimas horas.

Será en quince días y se trata del sexto paro que efectúa la CGT en la administración de Mauricio Macri.

El anunció y previa reunión del consejo directivo de la CGT se realizó casi en simultáneo al encuentro partidario que se hizo en la sede del PJ nacional, situada en la calle Matheu, que contó con la presencia de, entre otros, el gremialista Hugo Moyano, y la ex presidente Cristina Kirchner.

Carlos Acuña, también secretario general de la CGT, dijo que "la medida es en la solidaridad con lo que está sucediendo en el país Hoy no hay sector que se salve".

Por su parte, Daer aseguró que la decisión se tomó en respuesta a una situación económica dura que "afecta a todos los trabajadores y a los compañeros que aún buscan trabajo". "En forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se transforma en un paro de 24 horas en fecha del 29 de este mes", ratificó Héctor Daer, uno de sus titulares.

Si bien no hay mayores precisiones acerca de las actividades que se enmarcarán en la protesta, las primeras informaciones dan cuenta que no se contemplaría, al menos hasta el momento, movilización.

Además, Daer avisó que esta decisión "no está vinculada a lo que pasó en el PJ, sino que es una decisión que se venía conversando desde la semana pasada".

La medida oficial fue interpretada como destinada a neutralizar la huelga general, porque, supuestamente, servía para contener a los gremios que suelen mantener buen diálogo con las autoridades.