Martes, 23 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Movimiento en la guerra del streaming: Disney toma el control de Hulu

Movimiento en la guerra del streaming: Disney toma el control de Hulu

15 May 2019
Movimiento en la guerra del streaming: Disney toma el control de Hulu

Disney informó el martes que asumió de manera inmediata el control operativo total de Hulu, con lo que amplió el alcance de su capacidad en el terreno de los servicios de streaming.

El imperio Disney no deja de absorber a otras compañías y ahora han decidido aumentar el control que ya tenía sobre Hulu tras comprar la mayor parte de las acciones a Comcast por 5.800 millones de dólares.

Cuando Disney efectuó la compra de FOX, uno de los grandes activos a los que accedían eran las acciones de este grupo sobre Hulu, que ponían en manos de su compañía el control mayoritario de la plataforma, aunque un 33% de las acciones seguían perteneciendo a Comcast.

Con esta decisión, Disney da un paso más en su batalla contra Netflix, el líder del mercado, al tiempo que sigue emitiendo contenidos de NBCUniversal, filial de Comcast, hasta 2024.

NBCUniversal posee ahora el 33% de Hulu, por lo que bajo el acuerdo, Disney puede exigir a Comcast, que es dueña de NBCUniversal, que le venda su participación por el valor justo de mercado en el futuro.

Los canales de NBC estarán disponibles en Hulu Live por un precio más alto de lo pactado anteriormente y NBCUniversal podrá emitir el mismo contenido en su propia plataforma de streaming, que se estrenará en la primavera del año que viene. NBCUniversal puede rescindir la mayoría de sus acuerdos de licencia de contenido con Hulu dentro de tres años, y dentro de un año, NBCUniversal tendrá el derecho de exhibir en su propio servicio OTT cierto contenido que actualmente licencia en exclusiva a Hulu a cambio de reducir la tarifa de la licencia.

Hulu ha sufrido un gran crecimiento en los últimos años y aunque aún está lejos de alcanzar a competidores como Amazon y Netflix se espera que el servicio tenga unos 60 millones de usuarios de aquí a 2024, lo que sería un incremento importante desde los 26,8 millones actuales.