Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » "No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo" — Ronaldo Nazario

"No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo" — Ronaldo Nazario

15 May 2019

Ronaldo Nazário junto a Diego Maradona.

El brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima, también conocido como el 'Fenómeno', protagonizó una entrevista a la revista Financial Times que se ha vuelto viral.

"En la final en Yokohama, el partido fue a las ocho de la noche, igual que en París".

El exdelantero también habló del miedo que pasó antes de la final del Mundial 2002 contra Alemania después de que cuatro años antes sufriera un ataque de epilepsia en la final que Brasil perdió contra Francia. "Nunca escuché que alguien me defendiera cuando me decían gordo", contó, dejando una sonrisa y cerrando con un contundente: "No me importa". Después de la cena todos se fueron a dormir y yo solo pensaba: "No quiero dormir, joder".

Entre otras cosas, por sus críticas a muchas de las actuales movilizaciones sociales, hasta recordando que a él nadie lo defendió cuando fue objeto de burlas por su peso en la etapa final de su carrera.

El delantero ha explicado cómo ve los partidos desde su nueva posición: "Tengo una cosa que el resto no tiene, que es que yo he jugado y sé lo que los jugadores piensan". Busqué gente con quien hablar y encontré a Dida, el portero suplente de Brasil. Le dije: 'Por favor quedate conmigo' y no dormí nada ese día por el miedo a que me volviese a suceder. "Especialmente cuando juegas contra Francia en París", asegura el ahora presidente del Valladolid. "Dida se quedó conmigo todo el tiempo". "Sé lo que quieren y lo que necesitan".

Otro tema que se ha hablado de Ronaldo es sobre su vasectomía, la cual se practicó en 2010, pero tiene un as bajo la manga, pues pensó bien el tema ya que puede seguir teniendo hijos con su actual pareja sin ningún problema: "Me hice la vasectomía, pero congelé suficiente esperma para formar un equipo de fútbol si mi pareja quiere", sentenció.