Martes, 23 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Policía mató de cinco tiros a una mujer embarazada — Texas

Policía mató de cinco tiros a una mujer embarazada — Texas

15 May 2019
Policía mató de cinco tiros a una mujer embarazada — Texas

Un video de teléfono celular captó el momento antes de que un agente de policía de Texas disparara y matara a una mujer que dijo estar embarazada. La víctima, que había gritado que estaba esperando un bebé antes de ser asesinada, intentaba ser arrestada este lunes por la noche, en los Apartamentos Brixton en Baytown, ciudad texana. Tras esto, el agente le dispara con una pistola táser, inmovilizándola en el suelo pero a pesar de que éste aprovecha para intentar contenerla, ella continúa resistiéndose y le grita "estoy embarazada".

En el video, se oye a la mujer decir: "Realmente me estás acosando" y "en realidad estoy caminando hacia mi casa".

"Luego se produce una pelea, en la que la mujer le pregunta a gritos "¨Por qué?", pero el oficial no responde y sigue intentando arrestar a la mujer. En el video se ve al agente que retrocede y dispara en cinco ocasiones contra Shantay Turner.

Dorris dijo que el oficial, un veterano de 11 años del departamento de policía, abrió fuego después de que la mujer agarró la pistola taser del oficial y la usó contra él.

El video del fatal incidente se ha vuelto viral en redes sociales y algunos cuestionan por qué el incidente terminó con la muerte de la mujer y demandan justicia. Al respecto la policía indicó que aún no podían confirmar si estaba embarazada y que será la autopsia la que lo determine.

Pese a que familiares no supieron decir si la mujer estaba embarazada, señalaron que tenía dos hijos.

"Es un evento trágico para todos los involucrados", expresaron, según informa The Guardian.