Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Sentencian a 31 años de prisión a secuestrador de Rubén Omar Romano

Sentencian a 31 años de prisión a secuestrador de Rubén Omar Romano

15 May 2019
Sentencian a 31 años de prisión a secuestrador de Rubén Omar Romano

El Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de México sentenció con 31 años de prisión a José "S" o Leonardo "S", responsable del secuestro del ex entrenador argentino Rubén Omar Romano, ocurrido en 2005.

Sánchez Canchola fungía como líder de un grupo delictivo conocido como Los Canchola, dedicado al secuestro, además de organizar otras actividades ilícitas que los integrantes de la banda se encargaban de ejecutar bajo su orden en la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, desde este centro penitenciario planeó el secuestro de Rubén Omar Romano, mismo que sus lugartenientes llevaron a cabo el 19 de julio de 2005, después de una práctica en las canchas del Cruz Azul, equipo del que era director técnico.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba suficientes al juez de la causa, para acreditar la responsabilidad penal y obtener una sentencia definitiva de 31 años 25 días de prisión y 6,744 días de multa.

Durante el mandato del presidente Vicente Fox, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rescató a Romano tras 65 días de ser privado de su libertad.