Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Uber vuelve a hundirse en Wall Street: bajó 15% en dos días

Uber vuelve a hundirse en Wall Street: bajó 15% en dos días

15 May 2019
Uber vuelve a hundirse en Wall Street: bajó 15% en dos días

El nuevo desplome deja ya el precio de las acciones de Uber un 15% por debajo de los 45 dólares en los que se fijo su precio en la OPV.

Las acciones de su rival más pequeño, Lyft, que salió a bolsa a 72 dólares por acción el 29 de marzo, perdieron 5.75% a 48.15 dólares al cierre de este lunes.

La falta de brillo de la respuesta del mercado se produce en el contexto de un aumento en las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China y el aumento del escepticismo de los inversionistas sobre la capacidad de la empresa de volverse rentable lo suficientemente pronto.

"En las últimas semanas, hemos notado que los inversionistas están cuestionando más qué tan bueno es realmente un modelo de negocio de viajes compartidos", dijo Tom White, analista de D.A. Davidson.

Morgan explicó que este gasto solo aumentará a medida que la empresa aumente las ventas y crezca la demanda de conductores.

Uber advirtió en una presentación reglamentaria que puede que nunca sea rentable.

La empresa es reconocida por ofrecer los servicios de traslado de personas, sin embargo, buscando revertir los malos resultados de los últimos años ha implementado el denominado UBER EATS, que lleva alimentos a domicilio y también incluyó los servicios de logística.

Los documentos que presentó Uber a la SEC indican que le cuesta 14,303 millones de dólares operar (incluída investigación y desarrollo, marketing y otros), lo que en contraste con sus ingresos le generó 3,033 millones de dólares en pérdidas al cierre de 2018.

"Si bien tomará tiempo para que las acciones se estabilicen, creemos que se garantiza una capitalización de mercado de más de 100,000 millones de dólares", concluyó Arounian, quien tiene una calificación de 'desempeño superior' en las acciones de Uber.