Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Carlos Alvarado: Hemos recibido 166 toneladas de medicamentos en asistencia técnica humanitaria

Carlos Alvarado: Hemos recibido 166 toneladas de medicamentos en asistencia técnica humanitaria

16 May 2019
Carlos Alvarado: Hemos recibido 166 toneladas de medicamentos en asistencia técnica humanitaria

Este lunes arribó al país un avión proveniente de China con cargamento de ayuda humanitaria en insumos médicos. Según fuentes oficiales, la aeronave contiene 71 toneladas de medicinas y material médico-quirúrgico para abordar la crisis en el país.

La ayuda médica fue enviada como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación técnica humanitaria entre China y Venezuela, detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.

Alvarado explicó que gran parte de los insumos y medicinas serán distribuidos en el plan de la Ruta Materna y el programa de Salud Respiratoria, ambos proyectos desplegados en todo el territorio nacional.

"Con esta segunda carga, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja" suman 166 toneladas de medicamentos e insumos, indicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Asimismo, Alvarado anunció que en los próximos seis meses está previsto que lleguen a Venezuela fármacos e insumos médicos por un monto de 104 millones de dólares.

La carga, procedente de Beijing, consiste en un millón 525 mil 400 unidades de medicamentos y 450 mil pares de insumos quirúrgicos destinados a pacientes embarazadas y con asma, informó la cadena Telesur.

También dijo que además de "asistencia técnica humanitaria", ingresarán medicamentos adquiridos de forma directa a China "para contribuir a disminuir el impacto del bloqueo criminal perpetrado por el imperio norteamericano".