Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Confirman ingreso de la Argentina como mercado emergente

Confirman ingreso de la Argentina como mercado emergente

16 May 2019
Confirman ingreso de la Argentina como mercado emergente

El S&P Merval asciende 2% y recupera el umbral de los 33.000 puntos.

La plaza financiera local se contagia de un rebote externo.

MSCI, la empresa que confecciona índices utilizados por inversores internacionales, anunció el retorno tras nueve años de la Argentina como mercado emergente y tendrá una participación del 0,26% en el indice global. "Ocho acciones argentinas serán sumadas a un peso agregado del 0,26% del MSCI Emerging Markets Index", detalló la empresa en un comunicado distribuido hoy.

Las ocho acciones de Argentina que entrarán al índice empezarán a cotizar desde el 29 de mayo próximo.

"Ello implicaría que podría haber compras de estos activos por parte de inversores", señalaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Al tiempo que aclaró que "a la luz de los eventos más recientes que afectan la situación cambiaria del país", en relación a la devaluación del peso del año pasado, el MSCI también aclaró "que revisaría su decisión de reclasificación si las autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado, tales como controles de capital". Actualmente, el país figura en la categoría "fronterizo".

"Esta menor volatilidad pudo verse explicada por el nuevo acuerdo con el Fondo donde se habilitó la venta de reservas".

Una rueda bursátil con números positivos en las principales bolsas del mundo, tras las pérdidas entre 2 y 3 por ciento expuestas el lunes, contribuye a apuntalar las valuaciones domésticas.

Los analistas de Puente lo atribuyeron a que China y EEUU convinieron "mantener vivas las conversaciones sobre la disputa comercial". El gobierno nacional quería mantenerse en estado intermedio. "Ambos lados se mostraron optimistas, luego de una jornada en la que China tomara represalias con tarifas del 25% sobre USD 60.000 millones de bienes estadounidenses a partir del 1 de junio".