Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » La F1 anuncia que Holanda y Zandvoort llegan en 2020 — Oficial

La F1 anuncia que Holanda y Zandvoort llegan en 2020 — Oficial

16 May 2019
La F1 anuncia que Holanda y Zandvoort llegan en 2020 — Oficial

El director del Gran Premio de Holanda, Jan Lammers, dijo que "es un circuito para corredores valientes" y explicó que se ensancharán algunas de las curvas y se cambiará la posición actual de la línea de meta. Fue el propio campeonato quien lo hizo oficial. El otro evento que peligra es el GP de España, aunque desde Catalunya y el Circuit aseguran que hacen todo lo posible para garantizar la continuidad del evento.

Chase Carey, el presidente del Gran Circo destacó que la presencia de uno de sus puntales ha activado todo.

Y cerró: "La próxima temporada, por lo tanto, tendremos una nueva marca, una carrera callejera que se llevará a cabo en la capital vietnamita de Hanoi, así como el regreso a Zandvoort, después de una ausencia de 35 años; Una pista que ha contribuido a la popularidad del deporte en todo el mundo". En los últimos años hemos visto el revivir del interés de la F1 en Holanda, principalmente debido al apoyo entusiasta al talento de Max Verstappen, como se puede ver con las mareas naranjas en tantas carreras.

México es uno de los dos Grandes Premios del calendario que se cae para el próximo año ya que, tras meses de negociaciones, no hay consenso entre Liberty Media y los organizadores.

Este martes, la Formula 1 ha anunciado en sus redes sociales lo que ya era un secreto a voces.

"Es un circuito con una larga e impresionante historia y es un verdadero desafío para los pilotos. También se necesita mucha preparación para que el circuito se adapte a los requisitos de seguridad para celebrar una carrera de Fórmula 1 y vamos a trabajar en esto junto con la Fórmula 1, la Federación de Automovilismo Holandesa y con la organización del circuito", explicaba. La carrera se disputará en el circuito de Zandvoort, que deberá ser renovado para por acoger la prueba. "Además, el Ayuntamiento de Zandvoort ha hecho una gran inversión recientemente para mejorar el acceso al municipio y al circuito", exponía Jan Lammers, director deportivo del GP de Holanda.

Países Bajos en general, y Zandvoort en particular, recibieron 30 veces a la F. 1, entre 1952 y 1985.