Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Wall Street sufre pesadilla china; Dow Jones cae 600 puntos

Wall Street sufre pesadilla china; Dow Jones cae 600 puntos

16 May 2019
Wall Street sufre pesadilla china; Dow Jones cae 600 puntos

El S&P Merval de Buenos Aires cayó 3,27 % y acabó en 32.300,25 enteros, después de alcanzar un volumen financiero de 530,67 millones de pesos (11,75 millones de dólares).

El peso avanzó este martes frente al dólar de la mano de otros activos emergentes, al ceder la aversión al riesgo tras comentarios optimistas de autoridades que calmaron a los inversionistas en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, descendió un notable 3,41 % o 269,92 unidades y terminó en 7.647,02, su peor jornada desde que arrancó este año 2019.

A partir del 1° de junio, las tasas aplicadas serán de 10%, 20% e inclusive de hasta 25% sobre un conjunto de productos estadounidenses ya gravados, anunció la oficina de la comisión tarifaria del gobierno chino.

"Digo abiertamente al presidente Xi (Jinping) y a todos mis muchos amigos en China, que China se sentirá gravemente herida si no hace un trato porque las empresas se verán obligadas a abandonar el país para ir a otros países".

Entre las 30 compañías del Dow Jones de Industriales, Procter & Gamble fue la única que obtuvo ganancias, con una subida de solo un 0.09%. En lo que respecta el IPSA de Chile, el indicador registraba una baja de 1.44%.

Las nuevas negociaciones con el objetivo de poner fin a la guerra comercial bilateral, presentadas como la última oportunidad, terminaron la semana pasada en Washington sin que hubiera un acuerdo entre ambas potencias.

China anunció el lunes incrementos arancelarios a 60.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses, en especial a productos agrícolas como la soya.

Hoy, además se ha publicado una batería de cifras macro en China (producción industrial, inversión en capital fijo y ventas minoristas) que muestran cómo la actividad económica en este país se ha vuelto a enfriar en el mes de abril. Las principales bolsas mundiales sufrieron importantes pérdidas este lunes por el recrudecimiento del conflicto comercial. Tenemos la determinación y la capacidad de defender nuestros derechos e intereses legítimos”, afirmó Geng Shuang, un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín.

"Los aranceles están en el centro de todo", dijo Steve Georgy de la firma de corretaje Allendale. Esto afectaba a un monto de 110.000 millones de dólares sobre un total anual de 120.000 millones de importaciones desde Estados Unidos.