Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Activistas pro Maduro son desalojados de la embajada de Venezuela — Estados Unidos

Activistas pro Maduro son desalojados de la embajada de Venezuela — Estados Unidos

18 May 2019
Activistas pro Maduro son desalojados de la embajada de Venezuela — Estados Unidos

En una rueda de prensa fuera de la sede diplomática, Vecchio aseguró que de ahora en adelante el edificio ubicado en el reconocido vecindario de Georgetown será la "embajada de la libertad" y se convertirá en un símbolo de "seguridad".

"Gracias al Gobierno de los EEUU, al Departamento de Estado y a los cuerpos de seguridad por su apoyo por hacer cumplir las leyes y tratados internacionales".

"Hemos recuperado no solo este, sino también las dos residencias que le pertenecen a Venezuela". Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

El embajador designado por Guaidó, Carlos Vecchio, habia pedido ayuda a las autoridades estadounidenses para liberar la sede, que había estado vacía desde que al personal diplomático de Maaduro se le venciera la visa en abril, según reportes.

Un grupo de venezolanos congregado delante de la puerta trasera de la embajada gritaban consignas como "Viva Venezuela".

Sin embargo, la Embajada resistía, ocupada por autodenominado Colectivo de Protección o Code Pink.

"Es parte del bloqueo y les digo una cosa, es muy peligrosa, porque están tratando de matar al pueblo de Venezuela por privación económica del comercio internacional, alimentos, medicinas, incluso viajes", denunció.

La acción se produce luego que hace varios días, la Policía cortó el suministro de energía eléctrica y agua en la sede diplomática.

La organización Code Pink denunció este jueves la entrada ilegal de autoridades estadounidenses a la embajada venezolana y el arresto de activistas que permanecían en el edificio para evitar su entrega a la oposición del país sudamericano. Con sacrificio se mantuvo a las afuera contra todas las adversidades.

Guaidó celebró la acción en su cuenta en Twitter.

Momentos después el representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó en Estados Unidos anunció que la embajada fue "liberada".

"No tiene límites el abuso, el odio, la desesperación desenfrenada", agregó.

Arreaza ha señalado que el Gobierno estadounidense incumplió "sus obligaciones de la Convención de Viena" y que violó los derechos humanos de los activistas que "protegían" la embajada con la autorización de la Administración de Maduro.

A través de ese espacio digital, este jueves el canciller caribeño expresó que la mayor de las Antillas ratifica su disposición a contribuir con iniciativas que promuevan el diálogo respetuoso con el gobierno de Venezuela sobre la base de la igualdad soberana de los Estados, los principios del Derecho Internacional y los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. "Cesó la usurpación", tuiteó.