Miércoles, 22 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Acuerdan cancilleres de México y Cuba fortalecer relaciones

Acuerdan cancilleres de México y Cuba fortalecer relaciones

18 May 2019
Acuerdan cancilleres de México y Cuba fortalecer relaciones

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió este martes con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, en la capital del país azteca donde dialogaron sobre la cooperación entre ambos países en materia de acuerdos migratorios.

Sobre dicha reunión, el canciller Ebrard Casaubon dijo en un tuit que se habló de inversiones y causas comunes en el ámbito global.

Los dos funcionarios abordaron en su conversación los retos regionales y la cooperación en materia migratoria, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Paralelamente, el Ministerio de Exteriores de Cuba emitió un comunicado en el que ambos políticos "ratificaron la voluntad de aprovechar las oportunidades que ofrece el positivo estado de las relaciones bilaterales".

Asimismo, señaló que si bien la relación entre México y Cuba "siempre" ha sido "cercana", ahora "lo es más" desde que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia mexicana el pasado 1 de diciembre.

La Cancillería cubana aseveró que coincidieron en preservar los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, suscrita en La Habana, Cuba, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en 2014.

Mientras que por la parte cubana estuvieron el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez Enríquez.

Ebrard también quiso recordar en su mensaje que Bruno Rodríguez, hijo de un revolucionario cubano, nació en Ciudad de México en 1958.

Cada vez es mayor el número de cubanos que llega a México con la intención de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos y así pedir asilo.