Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Alonso sale ileso de un espectacular accidente en Indianápolis

Alonso sale ileso de un espectacular accidente en Indianápolis

18 May 2019
Alonso sale ileso de un espectacular accidente en Indianápolis

"Fue un error de mi parte al subestimar el agarre en la curva 3 hoy", escribió Alonso en sus redes sociales. "Lo siento por el equipo, pero aprenderemos y esperamos regresar mañana a esta hora". La pared se acercó demasiado y desafortunadamente no pude evitar el impacto. Dieron por terminada la sesión tras el incidente.

El resto de pilotos, desde el número 10 al 33, disputan también el domingo 19 de mayo un sólo intento de clasificación que establece su orden en la parrilla para el día de la carrera. "Lo siento por el equipo", dijo el piloto de McLaren. "Lección aprendida. Volveremos más fuertes hoy o mañana". El de repuesto fue construido por el equipo Carlin en Florida. "Fernando está OK y el equipo está actualmente evaluando el daño del coche", informó por su parte el equipo McLaren-Chevrolet.

"Por esto y el hecho que respetamos profundamente Indianápolis, estamos siendo cuidadosos y medidos y queremos asegurarnos que enviamos el mejor coche posible a la pista", añadió el director deportivo de McLaren Racing. En la toma de contacto con la pista, en abril, el monoplaza preparado por McLaren Indy sufrió problemas eléctricos. En esos momentos era Ed Jones, con motor Chervrolet, el más rápido de la jornada por delante de Takuma Sato, vencedor en 2017, con Honda; Zach Veach, Sebastien Bourdais y Colton Herta, todos con el motor japonés que poco a poco se está dejando ver en las primeras posiciones.

Serviá, que ya ha participado en 11 ediciones del Indy 500, hasta este viernes había completado 197 vueltas al circuito, con una velocidad media máxima de 364,810 kilómetros por hora.

El piloto Fernando Alonso sentado en su monoploza durante una práctica para una carrera de la serie Indi 500 en Indianápolis.